WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pudo ser una tragedia

Impresionante descarrilamiento de un tren en Santa Fe: provocó la caída de un puente

Varios vagones de la formación ferroviaria cayeron desde varios metros de altura.

Un tren de cargas de la empresa Belgrano Cargas descarriló anoche cerca del acceso oeste a Rosario, al sur de esta provincia, y cuatro vagones cargados con cereales provocaron el desmoronamiento de parte de la estructura del puente “La Virginia”, en inmediaciones a la ciudad de Pérez.

Según informes que comenzaron a trascender esta mañana, el episodio no ocasionó víctimas pero sí el corte de circulación por la Ruta Nacional 33 que, se presume, se mantendrá por tiempo indeterminado. A raíz de ello, se ordenan en la zona lo que puede ocasionar serias demoras para el ingreso de camiones cargados con cereales y oleaginosas a los puertos del Gran Rosario, donde funciona el polo aceitero más importante del país.

El accidente se produjo pasadas las 22 de este sábado y según informes de voceros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pérez, varios vagones cargados con cereal cayeron desde unos 10 metros de altura.

Según comentaron vecinos que circulaban por la zona, varios vagones quedaron a metros de la banquina, mientras que en la ruta hay restos de escombros y material ferroviario.

En el lugar trabajaron bomberos, personal de la empresa ferroviaria, Policía y empleados de Protección Civil.

El accidente, que fuentes de Defensa Civil admitieron que pudo ser una tragedia si el resto del tren se desplazaba hacia la ruta, ocurrió en el puente ferroviario que se encuentra a escasos metros del predio del Club Atlético del Rosario. Es una zona conocida y muy recorrida por miles de vehículos que diariamente conectan la ciudad de Rosario con Pérez y otras localidades, donde hay decenas de barrios privados.

Fuente: La Nación

Lo más leído