WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Enrique Stola, psiquiatra. Violación grupal: el horror de la conducta humana

Lunes 28 de febrero, feriado, cerca de las 15 horas. En el barrio porteño de Palermo se respira la quietud de la siesta que no se duerme y la calma de un fin de semana extendido. Sin embargo, Natalia Duarte y su esposo, Orlando Ibarra, ajenos al descanso, atienden su panadería en calle Serrano al 1300.

Un automóvil Volkswagen Gol blanco, estacionado desde temprano frente a su negocio llamó la atención del matrimonio. Fuera del coche, dos jóvenes tomaban alcohol, fumaban marihuana y tocaban la guitarra imperturbables. No obstante, Natalia y Orlando observaron que dentro del VW una joven vivía un infierno. “Había cuatro hombres, dos adelante y dos atrás. Estábamos viendo cómo la estaban ultrajando a la mujer, el del asiento de adelante la agarraba de los pelos y le obligaba a hacerle sexo oral. Todos abusaban de la chica”, relató Natalia y agregó “bajaba uno y subía el otro, era como que estaban esperando su turno. El de jogging la penetraba, y el de remera verde la agarraba de los pelos y la obligaba a practicarle sexo oral. Entendí la función de los que estaban de ‘campana’ cuando vi lo que pasaba adentro del auto”.

La pareja dio aviso de inmediato al 911 pero en los diez minutos de espera hasta que la policía llegó, Orlando fue a rescatar a la joven golpeando a los jóvenes con un palo de escoba: “no quedaba otra que meterse. No había tiempo. Agarré el palo de la escoba y salí. Y ahí nos peleamos. Después paró un toque, salió la chica del auto, y ahí, cuando ella salió, empezó la segunda pelea”, explicó el panadero. Seis hombres violando a una mujer. Así de brutal se describe la escena.

¿Qué habita en estas personas para cometer semejante atrocidad?; ¿son enfermos?; ¿cómo prevenir hechos de esta gravedad?; ¿con qué dispositivos cuenta la víctima de una violación para su recuperación? Las preguntas se suceden una tras otra. Las respuestas, diversas, no logran hasta el momento cambiar el dramático curso de las cosas.

Hoy a las 19.15 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok-, Enrique Stola, reconocido médico psiquiatra, abordará el drama de la violencia sexual para ofrecer algunas respuestas ante un mar de inquietantes interrogantes sobre la conducta humana.

Lo más leído