WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ACUERDO CON EL FMI

Alberto Fernández cuestionó la estructura financiera mundial

El Presidente formó parte de un foro internacional junto con la titular del organismo internacional de crédito, Kristalina Georgieva.

El presidente Alberto Fernández participó en la mañana de este martes de un foro mundial organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) donde cuestionó al sistema financiero mundial y dijo que “resulta imprescindible que los créditos internacionales no condicionen los procesos de desarrollo en crecimiento, equidad y justicia social”, mientras el país negocia el acuerdo final con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde la Residencia de Olivos, el Jefe de Estado fue uno de los oradores del Foro Mundial para una Recuperación Centrada en las Personas y se refirió al entendimiento que el gobierno busca cerrar con el Fondo.

Al respecto, Fernández manifestó que “en la negociación con el FMI hemos preservado los derechos de los trabajadores y de los grupos más vulnerables, pero también al capital productivo, estableciendo las condiciones para una estabilidad financiera que propicie la tranquilidad de los negocios y las inversiones necesarias para crecer”.

Respecto al país, afirmó que “se encuentra en el proceso de negociación de su deuda externa y buscando los equilibrios redirigidos hacia el espíritu de la nueva normalidad” y agregó que la arquitectura financiera internacional “no acompaña a la economía real y mucho menos a la justicia social”.

Hay fecha para tratar el proyecto en el recinto

Mientras el Gobierno afina los últimos detalles del acuerdo con el FMI, la Cámara de Diputados empieza a dar los primeros pasos para recibir el texto. En ese sentido, se reunieron Sergio Massa y Alberto Fernández en la Casa Rosada y pusieron una fecha tentativa para que el proyecto reciba media sanción en Diputados.

En el encuentro también confirmaron que entrará al Congreso por Diputados, algo que siempre estuvo en mente del oficialismo pero que un sector lo puso en duda luego del ruido que despertó la salida de Máximo Kirchner de la jefatura del bloque. En el despacho de Sergio Massa se ilusionan con aprobar el acuerdo en el recinto entre el 10 y el 15 de marzo.

Fuente: Perfil

Lo más leído