WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Mercedes presentó la “nueva flecha de plata” con la que irán en busca de la revancha

El equipo campeón del mundo presentó esta mañana el W13, el nuevo monoplaza con el que intentará repetir el título en el campeonato de constructores, algo que se le viene dando desde 2014. Con el diseño para la nueva era de la Fórmula 1 regresó el tradicional gris que caracterizó a la escudería alemana, recordando la vieja época de las flechas de plata.

Luego de dos temporadas en las que el color negro dominó en los diseños de la escudería Mercedes, es hora de regresar al tradicional gris. Este cambio se había dado en torno al apoyo de Lewis Hamilton al movimiento #BlackLivesMatter, luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos. Una situación que generó que muchos deportistas de élite se manifestaran de alguna manera, y que para los pilotos de la F1 llegó en forma de arrodillarse antes de la largada de cada Gran Premio.

Para esta temporada, el equipo con sede en Breckley dio un golpe sobre la mesa en materia de pilotos al ir por uno de los jóvenes con mayor proyección de cara a los próximos años. George Russell, quien fuera campeón de F2 en 2018, se unió a Mercedes Benz tras la salida de Valtteri Bottas, quien ocupó una de las butacas vacías de Alfa Romeo.

Sobre la presentación, el piloto de 24 años dijo: «Se siente increíble, Lewis y yo pudimos manejarlo en el simulador, lo vimos en dibujos, tuvimos reuniones sobre esto pero verlo de repente, ver a toda la gente que trabajó y puso mucho esfuerzo, creo que es increíble. Tuvimos muy buenos diseños con el color negro, pero volver al gris hace que se vea muy bien«.

Además, Lewis Hamilton irá por el campeonato de pilotos que no pudo conseguir en 2021 tras una polémica final en Abu Dhabi. Sobre el nuevo auto expresó: “Te lleva a cuando eras un niño. Creo que es emocionante verlo, considero que la nueva era de estos autos es algo que no habíamos visto antes”. Y agregó: “Es un gran cambio en muchas maneras, fue muy interesante ver a los diseñadores trabajar y todos juntos pudimos encontrar la mejor manera de crear una pieza maestra”.

Fuente: LB24 / Campeones.

Lo más leído