WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la información oficial

Jubilados: lo que hay que saber sobre el trámite de fe de vida

Desde marzo los bancos retoman el proceso. Cada entidad tiene sus requisitos.

El trámite de fe de vida se retomará a partir del 1 ero de marzo, luego de que estuviera suspendido por casi dos años debido a la pandemia de coronavirus.

Claudio Carucci titular del Anses en Bahía Blanca, explicó que “desde el mes de marzo, los jubilados y pensionados deben renovar el trámite en el banco donde cobran sus haberes y en ese sentido las entidades bancarias que son las responsables de la fe de vida y determinarán la frecuencia y la forma del trámite”.

En ese sentido detalló que ya se reunieron con los bancos para que informen con tiempo a cada uno de los jubilados la forma en que se puede cumplir con este requisito para evitar la interrupción del cobro.

“Las entidades bancarias deben ofrecer alternativas no presenciales para que no tengan que concurrir a una sucursal”, dijo Carucci en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Explicó que las formas más utilizadas, además del cobro por ventanilla, son también hacer una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta donde se cobran los haberes o identificarse en una app del banco que tenga reconocimiento biométrico.

Carucci hizo énfasis en que cada banco determina cómo cumplir el trámite y que en el caso de los residentes en el exterior, se hace a través del consultado argentino del país donde se encuentren.

Quienes no completen la fe de vida verán interrumpido el pago de haberes y el proceso para retomarlo toma hasta 60 días, señaló el funcionario.

Agregó que en el caso de hacer pagos con las tarjetas (débito o crédito), algunos bancos piden que sean en farmacias o supermercados y de modo presencial.

Lo más leído