WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el Centro Comunitario Campana de Palo

La solidaridad italiana y la bahiense se dan la mano en Villa Bordeu

Llegaron la semana pasada a Bahía y el grupo está compuesto por seis profesionales de distintas áreas sociales.

El Centro Comunitario Campana de Palo en Villa Bordeu recibe por siete meses el apoyo de un equipo de seis integrantes de una ONG italiana para desarrollar un proyecto social con los niños de esa zona de ese barrio de la ciudad.

Tomasso, uno de los miembros de la organización italiana, detalló en el programa Nunca es Tarde, que llegaron la semana pasada a Bahía y que el grupo está compuesto por seis profesionales de distintas áreas sociales.

“Argentina es un país que sentimos muy cercano, una relación de pertenencia cultural, de comida, de muchas cosas que nos unen. Por eso trabajamos con una ONG italiana y una organización local”, dijo.

Explicó Tomasso que se trata del trabajo que en Italia sustituye al servicio militar obligatorio, como una alternativa de trabajo voluntario para quienes recién terminan el colegio o ya tienen una carrera desarrollada. De hecho, las seis personas que están en la ciudad tiene entre 20 y 29 años.

“Acá en Bahía con nuestra ONG nos dedicamos al cuidado de los niños que viven en barrios pobres de la ciudad, ofrecemos apoyo escolar, talleres de arte, de música”, comentó.

La ONG a la que pertenece Tomasso tiene 20 años apoyando a Villa Bordeu y están planeando expandirse a otros sectores como Villa Caracol.

Lo más leído