WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no pueden cumplir con la atención

Profesionales de la salud piden respuestas a demandas salariales y de recursos

Desde la Municipalidad aseguran que el diálogo siempre ha fluido y que se trata de una problemática “mucho más compleja”.

Los integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal exigieron este miércoles respuesta a demandas de tipo salarial y de recursos humanos, ante una situación que califican como “grave”. Desde la Municipalidad aseguran que el diálogo siempre ha estado abierto y que es un tema que atraviesan otros centros sanitarios.

Nicolás Muñoz Cruzado, uno de los presentantes de la organización, detalló que enviaron una carta reclamo al intendente Héctor Gay, “pidiendo que tome conocimiento de la situación de crisis de recursos humanos, severa y grave y la necesidad de cambiar el modelo de atención”.

En el programa Nunca es Tarde, que se transmite a través de La Brújula 24, Muñoz agregó que “la pandemia fue muy dura con muchos profesionales que terminaron agostados, cansados y en muchos casos desesperanzados. Empezaron a dejar horas y muchos renunciaron”. Situación que está provocando la “imposibilidad de cubrir toda la atención”.

A esto se suma el reclamo por los salarios. Muñoz refirió a modo de ejemplo, que un profesional como él con 15 años de experiencia, “si hubiera llegado ayer a Bahía en un cargo de 24 o 36 horas ganaría por debajo de la línea de la pobreza. Eso nos parece gravísimo. Los cargos de guardias tienen una bonificación que ronda entre 80% y 90%, de no ser por eso estaría descubierta en este momento”.

Sobre este reclamo, el secretario de Salud de la Municipalidad, Pablo Acrogliano, aseguró que las vías de diálogo siempre han estado abiertas y fluyendo. Destacó que es una situación que tiene un tiempo y que no es exclusiva de los profesionales municipales.

“Tenemos un diálogo muy fluido. Es un reclamo constante, en lo personal el intendente está al tanto de los requerimientos del sistema que ha tenido esta necesidad y que ahora con la pandemia se pone más en evidencia”, aseguró en el mismo espacio radial.

Acrogliano agregó que el problema “es mucho más complejo” y está vinculado con la política de salud a nivel provincial y nacional.

Lo más leído