WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cometió un homicidio en 2015

“El delincuente detenido ayer asesinó a mí hijo y está dispuesto a matar a cualquiera”

La expresión surgió de Luis Fuentes, papá del joven que fue ultimado de un tiro en el pecho hace seis años por Héctor Ramón Rivero, arrestado ayer por un asalto.

Ramón Rivero cuando fue detenido por su autoría en el crimen de Luis Miguel Fuentes. Foto de archivo La Nueva.

No fue ayer la primera vez que Héctor Ramón Rivero, de actuales 25 años, pisa un calabozo.

El sujeto detenido luego de cometer un robo a mano armada en una tienda de ropa ubicada en Castelli al 2500, fue autor en 2015 de un homicidio en ocasión de robo, aunque la justicia lo sobreseyó por considerarlo “inimputable” e incapaz de comprender al momento del hecho “la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones”.

El polémico fallo fue dictado en 2017 por el Tribunal Criminal N° 2, que se fundamentó en informes médicos que determinaron que Rivero “presenta un trastorno neurocognitivo mayor debido a un traumatismo cerebral”.

Hoy se comunicó con la producción de La Brújula 24 el papá del chico que fue asesinado por Rivero hace seis años atrás.

Luis Fuentes expresó su indignación y rechazo a la permanencia durante todo este tiempo en libertad del responsable de la muerte de su hijo y autor de otros delitos graves antes y después del crimen.

“Lamentablemente una vez más tenemos que escuchar y de enterarnos a través de los medios que este delincuente y asesino camina por la ciudad de Bahía Blanca como una persona común y corriente con los antecedentes que tiene”, dijo Fuentes.

“Mató a mi hijo en 2015, le pegó un tiro en un intento de robo. Antes y después cometió otros asaltos y ayer tomó a una familia como rehén. Es un asesino en potencia dispuesto a matar a cualquiera”, agregó.

“Él (por Héctor Ramón Rivero) se escuda con un certificado que tiene, que se lo pagó a un médico donde el profesional, que es tan delincuente como él, dice que es una persona sana y que no es peligroso para terceros cuando dos días antes mató a mi hijo”, lamentó Fuentes.

Según los archivos Luis Miguel Fuentes, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en el pecho en Rafael Obligado al 5800, en la zona de Grümbein, tras ser encañonado por Rivero con fines de robo.

La víctima sufrió un impacto de bala en la zona de la tetilla izquierda, cerca del corazón, el que poco después le provocó la muerte. Fuentes logró desplazarse malherido algunos metros, aunque finalmente se desplomó en el frente de una vivienda y falleció.

Una vez más, Rivero se encuentra entre rejas y a disposición de la justicia, en el último caso imputado de un robo calificado.

EL FISCAL PEDIRÁ LA INTERNACIÓN EN UN NEUROPSIQUIÁTRICO

La fiscalía pedirá a la justicia de Garantías que disponga la internación de Héctor Rivero en una institución neurosiquiátrica, según se supo en las primeras horas de esta tarde.

La solicitud tiene directa relación con el informe realizado por la perito psiquiatra de la Asesoria Pericial.

Rivero no se encuentra, en ese contexto, en condiciones de ser indagado en vinculación con el robo a mano armada por el que fue aprehendido ayer.

“Su internación es como medida privativa de la libertad, no sólo para que reciba un tratamiento neurosiquiátrico”, indicó una fuente judicial a La Brújula 24.

Lo más leído