WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en monte hermoso

Denuncian la muerte de un lobo marino por heridas con un arma de fuego

El animal fue encontrado en la playa y sufrió varios días antes de fallecer.

La Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo (ERFAM) denunció la muerte un lobo marino que fue hallado en una playa de Monte Hermoso, un animal al que le dispararon con un arma de fuego y que estuvo agonizando varios días.

“Ese animal, lo que sufrió. A nosotros nos afectó mucho e hicimos la denuncia por una cuestión legal y también moral porque eso no puede seguir ocurriendo. Consideramos que si no lo ponemos en el tapete los vamos a seguir viendo en la playa creyendo que es por causas naturales”, dijo Pablo Petracci, en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

La ERFAM atendió al lobo marino el 13 de octubre, luego de recibir la información del personal del Museo de Ciencias Naturales. “Tenía una herida complicada con la mandíbula con una fractura expuesta y deshidratado”, detalló Petracci.

Aclaró que allí se le dio asistencia primaria, pero que todavía no pueden asistir animales de ese tamaño, así que rápidamente se lo trasladó a las instalaciones de la Fundación Mundo Marino a donde llegó vivo, pero con una septicemia muy avanzada. Finalmente el lobo marino murió el 16 de octubre y el informe sobre las causas se conoció el pasado viernes.

“Comprobamos que había sido un disparo de un arma de fuego. En el informe de necrosis se constata de que tiene perdigones, ellos suponen una escopeta o pistolón”, dijo Petracci, quien agregó que se radicó la denuncia ante la Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Recursos Naturales y Ordenamiento Territorial del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Dirección Provincial de Control y Fiscalización Pesquera del Ministerio de Desarrollo Agrario.

“Hay una responsabilidad de la fiscalización de Prefectura sobre el uso de armas en embarcaciones que está prohibido por la ley. Hay mucha fauna que está muriendo a manos de gente que embarca armada”, afirmó.

Lo más leído