WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la plaza san blas

El emotivo mensaje de Mónica Cid a su hija Micaela Ortega

En memoria de la la nena se plantó un árbol y se colocó una placa. La actividad fue parte de la I Jornada Provincial de Lucha contra el Grooming.

Un emotivo mensaje dirigió Mónica Cid en el homenaje a su hija Micaela Ortega que se realizó este miércoles en la Plaza San Blas, donde se colocó una placa y se plantó un árbol.

“Gracias a ella hoy es lo que es la Ley de Grooming. Se sacrificó por una ley que estaba firme, pero no había prevención. Siempre digo que Mica se murió sin saber lo que le pasó”, dijo en el acto que se realizó en el marco de la I Jornada Provincial de Lucha contra el Grooming.

La ley para prevenir el grooming fue impulsada tras el caso de Micaela Ortega, la niña asesinada en 2016, cuanto tenía 12 años, por Jonathan Luna, un hombre que la contactó por Facebook haciéndose pasar por una menor de edad, y fue condenado a prisión perpetua por el crimen.

“Eso no puede volver a suceder. Yo pude echarme a morir, pero decidí salir adelante, porque los niños de Bahía y de todas partes necesitan que luchemos por ellos. Transcurrió mucho en este proceso pasé por el dolor, el pedido de justicia y hoy decido recordarla con vida”, agregó Cid.

La actividad conmemorativa incluyó la plantación de un árbol, lo que la madre de Mica considera una forma de verla crecer. “No me puedo imaginar cómo sería hoy con 18 años. Necesito aunque sea un homenaje y saber que ella está feliz en el lugar donde está”.

Lo más leído