WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se calienta la campaña

Ferraresi cruzó a Gay por la planificación habitacional

El l ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat habló de un “Municipio ausente” luego de participar de un acto en el Club Olimpo.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, criticó hoy en Bahía Blanca la política de la gestión de Héctor Gay en materia de construcción de viviendas, por considerar que no articula con la Nación la demanda habitacional.

El funcionario encabezó una nueva entrega de Créditos Casa Propia para construcción de viviendas, a familias de la ciudad que resultaron sorteadas a partir del mes de mayo último. La línea Créditos Casa Propia para construcción incluye un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban desde un  salario mínimo, para construir en lote propio o edificar en terreno de un familiar.

El acto se realizó en el estadio Norberto Tomás del Club Olimpo.

Finalizada la ceremonia Ferraresi conversó con los medios de prensa locales.

“El diagnóstico es que hay un Municipio ausente y eso hace que tengamos que trabajar en el tema de poner la vivienda a partir de la articulación con organizaciones gremiales. Lo que hacemos es entregar créditos individuales. Lamentablemente no hemos tenido la visita del Intendente como para poder planificarla”, afirmó.

“La vivienda viene a proponerse como una política de Estado y la política de Estado necesita de los gobiernos locales para poder implementarla. Cada vivienda son 170 puestos de trabajo y cada crédito que entregamos son tres puestos de trabajo de manera directa, además de los que se generan de manera indirecta porque son argentinos que empiezan a tener trabajo y genera arraigo; esto es lo que venimos haciendo”, enfatizó.

Ferraresi estuvo reunido, entre otros, con el referente local del Frente de Todos y presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Lo más leído