WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instagram live de la brújula

Cuartango: “Hubo una confrontación de matices y se resolvió satisfactoriamente”

El ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires comentó sobre la actual situación política y económica del país”.

Oscar Cuartango, un hombre del peronismo, ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015, hizo un análisis de la situación actual de la política y la economía del país, en el contexto de los resultados de las PASO.

El primer punto que tocó fue la crisis dentro del Frente de Todos, con la renuncia de varios ministros y el siguiente cambio de gabinete.

“El frente que se conformó es un frente nacional y popular con matices diversos, que es natural que los haya, pero que no tienen diferencias sustantivas. Cuando esos matices se potencian y no son satisfechos, se generan algunas crisis, cuando esos matices son contemplados y se equilibran se generan situaciones de concordia. En este caso ha habido una confrontación de matices que se resolvió satisfactoriamente y en este marco prevaleció la concordia y la unidad para afrontar las elecciones generales de noviembre”, dijo Cuartango en el Instagram Live de La Brújula 24.

Sobre el nuevo gabinete del presidente Alberto Fernández, destacó que Juan Manzur, designado Jefe de Gabinete, “es una persona que tiene experiencia en la gestión, es un tipo probado en la gestión, incluso hace un gran sacrificio porque deja la gobernación en una situación tirante con su vice”. Opinión similar tiene sobre Ánibal Fernández, a quien considera “un gran gestionador”.

Cuartango agregó que tras el resultado de las PASO el peronismo tiene la tarea de conseguir la asistencia de los votantes que se abstuvieron y ganar el voto de los que marcaron en blanco.

“La oposición no sacó mas votos (que elecciones previas). Lo que tenemos que ver es que el peronismo perdió votos y se explica en la ausencia de votantes, fue el más bajo de las últimas décadas. Tenemos que enfocarnos para retomar el éxito electoral y recuperar los votos que nos permitieron llegar a la presidencia”, dijo.

En cuanto al tema económico señaló que es importante convertir los planes sociales en trabajo productivo y también plantear un blanqueo del trabajo en el sentido de formalizar a los empleos.

“Si no se condonan las deudas previsionales, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, mal se puede pretender blanquear a los trabajadores”, afirmó.

Acá el video completo:

Lo más leído