WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DEJÓ SIN LUZ A VARIOS USUARIOS

Fue condenado a prisión efectiva por robar cables eléctricos

El delito se consumó el 19 de febrero de este año en las instalaciones de Edes ubicadas en Avenida Buenos Aires 1825.

FOTO ILUSTRATIVA

A tres años de prisión de efectivo cumplimiento fue condenado uno de los responsables del robo de cables de media tensión propiedad de la empresa Edes, hecho que provocó la interrupción del servicio eléctrico en sectores de los barrios Noroeste y Pampa Central.

La pena, a la que se llegó por juicio abreviado con el acuerdo de la fiscalía y la defensa, recayó en Jonathan Marcelo López, de 22 años de edad.

La prestataria del servicio fue notificada de este fallo por el Juzgado de Garantías N°1 de Bahía Blanca, en relación con el robo consumado el 19 de febrero del presente año, alrededor de la hora 15, en instalaciones de Avenida Buenos Aires 1825.

En ese lugar, López junto con otros sujetos no identificados hasta el momento, fueron autores de la rotura de cableado subterráneo de media tensión y de equipamiento de seguridad, según se indica en la sentencia.

En esta oportunidad Jonathan López fue condenado a 3 años de efectivo cumplimiento, sanción que se dará por cumplida el 14 de febrero de 2024 por el tiempo que el acusado estuvo detenido antes del debate oral.

Desde Edes se recalcó la relevante actuación de personal del Comando de Patrullas y de la comisaría Quinta del barrio Noroeste.

Lo más leído