WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Múltiples allanamientos en Bahía Blanca por casos de estafas virtuales

Se trata de una causa que tramita una fiscalía de Quilmes.

La policía bonaerense llevó adelante este viernes cinco allanamientos en Bahía Blanca, en el marco de una investigación penal para dar con los presuntos responsables de estafas virtuales cometidas contra clientes de Banco Provincia. También se hizo un procedimiento del mismo tenor en Córdoba.

Se trata de una causa que lleva adelante la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI 7 del Departamento Judicial de Quilmes, que trabaja sobre la hipótesis de una asociación ilícita dedicada a la comisión de este tipo de crímenes con ramificaciones en distintas zonas del país. Por tal motivo, también se realizó un allanamiento en la ciudad de Córdoba vinculado con la misma causa.

Tras analizar todos los elementos de prueba recolectados en la investigación, Santoro no sólo pidió los registros domiciliarios que se allanaron hoy sino también la detención de las personas involucradas. Ahora el juez de garantías, que en un primer momento rechazó las aprehensiones pedidas por la fiscal, evaluará nuevamente ese pedido después de estudiar la evidencia recogida en los allanamientos.

Las estafas virtuales aumentaron significativamente a nivel mundial desde el inicio de la pandemia y como consecuencia de la digitalización de las relaciones sociales y operaciones bancarias.

A través de estas maniobras y mediante engaños realizados por teléfono, redes sociales o vía correo electrónico, los delincuentes logran que sus víctimas les entreguen sus claves bancarias. Con esa información privilegiada extraen el dinero de sus cuentas y, como suele ocurrir también, solicitan créditos de adjudicación inmediata a nombre de las personas estafadas.


Lo más leído