WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alberto fernández

“Antes de pagarle al Fondo debo pagar un montón de deuda social en Argentina”

El presidente Alberto Fernández recorrió junto al gobernador Sergio Uñac la obra en la que se construyen con financiamiento del Gobierno nacional más de 800 viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en San Juan.

El mandatario, que viajó acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, fue recibido en el departamento de Rivadavia en los Barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes por familias que serán beneficiarias de las 837 viviendas de más de 60 metros cuadrados cada una.

Fernández arribó a San Juan en el marco de una visita que incluye un recorrido por dos barrios en construcción, además de un encuentro con referentes del Frente de Todos de la provincia. Fue recibido por el gobernador Sergio Uñac en la estación aérea de Pocito y, desde allí, se dirigió a la fábrica Vesuvio en la misma localidad.

Desde allí, el Presidente recordó que: “Cuando en enero vinimos al día siguiente del temblor, y con Sergio Uñac recorrimos todo esto, nos pusimos rápidamente manos a la obra” y definió: “Por eso vemos con mucha alegría cómo crecen las paredes y va avanzando este barrio que es un lugar muy grande, y eso es lo que más me reconforta”. 

En un acto,  Fernández agradeció el “acompañamiento de la mayoría” de quienes gobernaban las provincias en la gestión de la emergencia causada por el coronavirus, pero advirtió que parte de la oposición montó “un enorme show diciendo que ofrecíamos vacunas riesgosas”.

“Nada de este tiempo fue fácil pero en este tiempo pudimos llegar a los más necesitados; pudimos entregar 20 mil viviendas pensando en los derechos que tienen los argentinos”, afirmó.

Reafirmó su decisión de optar por preservar “la vida y la salud de la gente” en la pandemia de coronavirus, aun con “consecuencias que no podríamos evitar como que la economía se complique”. “Un mal resultado económico podemos revertir, pero una muerte no podemos revertir”, determinó.

En ese sentido, Alberto Fernández expresó su confianza en que “por lo menos en un mes más” estará “la mitad de la población argentina vacunada con las dos dosis” de la vacuna contra el coronavirus y celebró que casi 700 mil sanjuaninos” ya hayan sido inmunizados.

“Cuando la inmunidad se haya alcanzado entonces sí el horizonte nos va a mostrar esa puerta de salida y ahí tenemos que repasar todo lo que nos pasó y cómo debimos enfrentar esto con el país que nos dejaron los que gobernaron los últimos 4 años”, reflexionó.

A su vez, el mandatario reafirmó que no negociará con el FMI “en ninguna cena”, sino “discutiendo, preservando el derecho de los argentinos” y aseguró: “Antes de pagarle al Fondo debo pagar un montón de deuda social en la Argentina“. También advirtió sobre la dimensión de la deuda adquirida por el Gobierno de Mauricio Macri y, sin nombrarlo, afirmó: “Para el mundo entero, para arreglar el problema de la pandemia, el FMI dispuso 50 mil millones de dólares y alguien en Argentina tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla“.

Fuente: El Economista

Lo más leído