WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una inversión total de $22.008 millones

El gobierno inauguró en simultáneo 100 obras públicas

Los trabajos abarcan agua y saneamiento, equipamiento urbano, hídricas y de mejoramiento vial en 99 municipios de 23 provincias. El acto central lo encabezó el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández inauguró, desde el partido bonaerense de Quilmes, un centenar de obras públicas que se llevaron a cabo en todo el país con una inversión total de 22.008 millones de pesos.

“Lo que queremos es la felicidad y la alegría de los nuestros. Merecemos un país más justo y más igual. Merecemos una Argentina que se desarrolle federalmente”, aseguró el mandatario.

Señaló que cuando habla de “los nuestros” se refiere a “los argentinos y argentinas, no a los que votan al Frente de Todos”. Sostuvo que con ese criterio se realizan las centenares de construcciones en marcha. “A nadie le preguntamos de qué partido provenía y en todos los lugares estuvimos presentes cuando nos necesitaron con obra pública”, afirmó, según recoge una nota de prensa de sus despacho.

El Presidente recordó “los contratos de la participación pública privada (PPP), formidable negocio para algunos y formidable desastre para el Estado, que fuimos desmontando uno a uno”.

“Muchas de esas obras que se hacían a través de esta PPP las empezó a hacer el Estado y nos dimos cuenta que costaba un tercio de lo que proponían las obras que se hacían a través de la PPP”, indicó el mandatario.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández se comunicó por videoconferencia con gobernadores y autoridades de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires para la presentación de 5 obras destacadas, del total de 100 que se inauguran en 99 municipios de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Cuando llegamos, el 10 de diciembre de 2019, había 270 obras y el 70% estaban paralizadas. En este momento tenemos 1.819 proyectos vigentes y hoy inauguramos 100 obras. Fue una decisión del Presidente poner los recursos en la obra pública”, reflexionó el ministro.

Los trabajos abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.

Lo más leído