WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra del Rector de la UNS

Condena por crímenes de la Triple A: “Para nosotros es un día histórico”

Daniel Vega destacó la importancia de la sanción para el responsable de la muerte de David “Watu” Cilleruelo. David Aceituno fue sentenciado a prisión perpetua. Otros tres procesados fueron condenados a 10 años de cárcel por asociación ilícita.

Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur, se refirió en el programa Nunca es Tarde de LA BRÚJULA a la histórica jornada del día de la fecha, a partir de la condena dictada para los responsables de los crímenes cometidos por la Triple A entre los años 1974 y 1976. Se trata de un caso emblemático para la Casa de Estudios por el que se sentenció a prisión perpetua a David Roberto Aceituno por su intervención en la muerte de David “Watu” Cilleruelo.

El Tribunal Oral Federal también condenó a Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero a una pena de 10 años de cárcel por ser considerados coautores penalmente responsables del delito de asociación ilícita.

“Para nosotros es un día histórico. Tras más de 45 años de este crimen impune, finalmente llegamos a un fallo que es muy importante no sólo para nuestra institución sino para todo el país. Esto no fue durante la Dictadura sino en el marco del gobierno democrático a manos de la Triple A”, afirmó Vega.

“Claramente fue un hecho que, más allá del asesinato, lo que intentó hacer es darle una señal a toda la sociedad respecto de lo que estaba sucediendo porque el crimen se cometió a plena luz del día con mucha gente que estaba presente en ese momento en el complejo de Alem y con una impunidad total dirigido desde el rectorado de la institución. Luego, por diversos factores a lo largo de la historia no se había podido terminar con este juicio. Por eso es extremadamente importante para nuestra institución que se haya podido llegar al fallo”, amplió el Rector.

Lo más leído