WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Coronavirus: baja la ocupación de camas de terapia intensiva en el país

La médica especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Cecilia Loudet, se refirió al informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

Autoridades de salud de distintas provincias destacaron que en las últimas semanas observaron una baja en las internaciones en terapia intensiva por complicaciones derivadas del coronavirus ante la disminución de los contagios y atribuyeron la situación al avance de la vacunación y diferentes estrategias adoptadas como los rastrillajes sanitarios, los testeos y la ampliación del sistema sanitario en los municipios.

La médica especialista en medicina crítica y terapia intensiva Cecilia Loudet sostuvo en LA BRÚJULA 24 que “a nivel país el promedio camas ocupadas bajó”, según el último informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

“Las internaciones de los pacientes vacunados con primera dosis primera dosis son del 21 por ciento, mientras que la segunda dosis llega casi al 6 por ciento”, dijo en Hoy También.

En referencia a la cantidad de internaciones en relación a los vacunados, indicó que “en el inicio aproximadamente el cinco por ciento de los infectados eran internados y la mayoría morían. Luego, con la segunda ola, nos preguntábamos quienes habían recibido la vacuna como para tener una idea. Uno se puede contagiar igual pero el riesgo de estar internado disminuye con las dos dosis”.

Por último dijo que “del porcentaje menor que está yendo a terapia intensiva por el momento los que están vacunados y requieren internación, no son tan críticos como lo eran al principio, aunque igualmente no tenemos esos números exactos”.

Lo más leído