Noticias B
Estiman que en un mes habrá un millón y medio de segundas dosis de Sputnik V
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la semana que viene llegarán otros 300 litros del componente activo que servirán para la producción en la planta de Laboratorios Richmond.

“En estos días llegarán a la Argentina casi 300 litros del componente 2 de la Sputnik V para la producción de alrededor de 1 millón y medio de dosis a fines de agosto”, anunció este sábado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En declaraciones radiales, anticipó que la aprobación por parte de Rusia del primer lote de fabricación local es inminente y contó cómo se prepara el Gobierno ante la amenaza, cada vez mayor, de la variante delta.
“Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: seguir recibiendo dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos 1 millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas”, explicó la funcionaria.
En relación con la llegada del componente activo para la producción de segundas dosis de la vacuna rusa en la Argentina, dijo que tras el arribo de 500 litros la semana pasada, “llegarán casi 300 en estos días para la producción de alrededor de 1 millón y medio de dosis más para fines de agosto”.
Sobre la propagación de la variante delta en Córdoba y la aparición de dos casos sin nexo epidemiológico en la ciudad de Buenos Aires en las últimas horas, manifestó: “Debemos poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo. Hasta ayer solo eran casos relacionados con viajeros. Ahora, tenemos algunos casos que ya no tienen esos contactos, lo cual significa que fueron adquiridos en la comunidad, pero de ninguna manera tenemos una circulación predominante de la cepa”.
Así las cosas, Vizzotti remarcó la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de los cuidados para retrasar la proliferación de la variante, como también en la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid, fundamentales para reducir el impacto de esta forma del virus.
Fuente: La Nación
- Noticias B14 horas ago
Otra detenida por falsa denuncia: dijo que le habían robado pero se había peleado con su ex
- Noticias B14 horas ago
Milei a los consumidores: "Si te aumentan el precio, no compres"
- Amo Viajar12 horas ago
La joya de la costa atlántica a una hora de Bahía Blanca ideal para disfrutar en otoño
- Destacada C4 horas ago
Amenazó de muerte con un cuchillo a su novia y terminó detenido
- Noticias B11 horas ago
Cristina volvió a criticar a Milei por la economía: "La vida cotidiana se hace muy pesada"
- Noticias A7 horas ago
Médanos: denuncian el robo del teléfono celular de la guardia de emergencias del hospital
- Deportes14 horas ago
La segunda fecha de la Liga del Sur continúa con dos partidos
- Deportes14 horas ago
Los partidos del sábado: el clásico Lanús-Banfield y Boca-Estudiantes