WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en estomba

Familiares y amigos exigen justicia en caso de ciclista que murió atropellado

“Estamos reclamando porque no queremos que esto quede en el olvido como tantas cosas”, dijo la madre de la víctima.

Un grupo de unas 50 personas, familiares y amigos de Juan Pedro Espinoza Maldonado, se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en Estomba, para exigir justicia a un año de que muriera atropellado por un sujeto que actualmente se encuentra en libertad.

“Estamos reclamando justicia, porque no queremos que esto quede en el olvido como tantas cosas. La Justicia de verdad vemos que no hace nada. El chico que mató a mi hijo está libre, está como nada y esa es la rabia que tenemos. A mi hijo lo dejaron tirado en la calle”, dijo a La Brújula 24, Herminda Maldonado, la madre de Juampi, como le llamaban al chico.

La protesta cortó momentáneamente el tránsito entre Estomba y Moreno.

Juan Pedro Maldonado fue arrollado el 27 de julio de 2020 cuando circulaba en bicicleta por Pampa Central y Pasaje Junín, en el barrio Villa Nocito. El conductor de la camioneta era Marcos Ezequiel Romero Benítez, quien continuó la marcha tras el incidente, dejando al joven malherido en el pavimento.

A pesar de que fue arrestado ese mismo día, Romero fue puesto en libertad un mes después pues la Cámara Penal avaló el pedido de la defensa por tratarse de un delito de pena no excedería los 8 años de prisión.

Herminda Maldonado, madre de Juan Pedro (Juampi)

El sujeto está acusado de homicidio culposo, fuga y ausencia de socorro a la víctima y culpa temeraria. “Yo tengo fe en Dios y en que el juez tenga corazón”, dijo Herminda Maldonado.


Lo más leído