WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para grupos priorizados

Se enviaron los primeros 100.000 turnos para vacunar a adolescentes

La inmunización comenzará a aplicarse desde el próximo martes 3 de agosto y los menores que tengan 12 años deben acudir con un acompañante.

La provincia de Buenos Aires envió los primeros 100.000 mil turnos para vacunar a menores de edad de 12 a 17 años priorizados por sus condiciones de salud. La inmunización comenzará a aplicarse desde el próximo martes 3 de agosto y es indispensable que los chicos y chicas de 12 años concurran al vacunatorio con un responsable afectivo.

En Buenos Aires Vacunate la inscripción se encuentra abierta para todo el grupo etario de 12 a 17 años y se inicia en esta etapa la inmunización de aquellos que poseen condiciones de salud que implican mayor riesgo. Esta semana la provincia de Buenos Aires recibió a través de la distribución realizada por el Gobierno Nacional, más de 300 mil dosis de la vacuna de Moderna, aprobada para uso pediátrico.

Quienes deseen registrarse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

De acuerdo a los lineamientos establecidos a nivel nacional, la vacunación correspondiente a la franja etaria de 12 a 17 años incluye condiciones priorizadas como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, renales, respiratorias y hepáticas. También quienes viven con VIH, son trasplantados o esperan turno, pacientes oncológicos, personas con síndrome de Down, tuberculosis, discapacidad intelectual y gestantes.

Además, desde este viernes la Provincia ya cuenta con vacunación libre de primera dosis para todos los mayores de 18 años. Solamente deben presentarse en cualquier vacunatorio con DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires, sin necesidad de inscripción previa. En Bahía Blanca hay siete vacunatorios disponibles.

Lo más leído