WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hay optimismo

Las bibliotecas populares de Bahía Blanca piden reabrir tras 16 meses

Autoridades de las 19 bibliotecas populares de Bahía Blanca están sumamente preocupadas por la demora para habilitar su reapertura, al encontrarse cerradas desde mediados de marzo de 2020, con los perjuicios que implica para la subsistencia de cada una de ellas.

Isabel Bendaña está al frente de la ubicada en Humboldt al 3700 y lleva el nombre de Martín Allica. En diálogo con LA BRÚJULA 24 graficó el estado de situación, que no difiere de la realidad de las restantes entidades, con las cuales confeccionaron un protocolo desde septiembre.

“Al estar en fase 3, debemos permanecer cerradas. Gracias a que comenzamos a visibilizar el problema y hacerlo visible. El martes próximo nos reuniremos en el municipio, mientras nos prometieron que van a elevar un pedido formal para que nos permitan reabrir”, reveló Bendaña, en el programa “Vive Cada Día”.

Y aclaró que “entre los talleres que no se están haciendo y la menor cantidad de cuotas que se cobran en estos meses, el panorama es muy complicado. Hacíamos impresiones que implicaban un ingreso extra y ofrecíamos el servicio de wifi gratuito para los chicos que acudían diariamente”.

Lo más leído