WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cuidado con los Dragones

El autor de “Game of Thrones” está reescribiendo un final alterno al que vimos en la serie

No lo hace por los miles de fans que a lo largo y a lo ancho del mundo quedaron insatisfechos con el intempestivo final; lo hace porque él mismo considera que la historia debería de haber tenido otro desenlace. ¿No es un capo?

George RR Martin, el autor de "Canción de Hielo y Fuego", el libro que dio vida a "Game of Thrones"

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

Podríamos decir que George RR Martin tenía una ventaja de seis libros antes de que empiece la serie de HBO en 2010, sin embargo, es justo afirmar que nunca pensó que esta delantera se iba a acortar hasta llegar a alcanzarlo, e incluso, que los guionistas lleguen a interactuar con él para construir el final, ya que, al no tenerlo escrito, hubo que pergeñar un desenlace. La televisión fue dictadora el respecto y el fenómeno mundial de Game Of Thrones redefinió las historias medievales de alto voltaje místico.

Martin, quien lleva en sus manos y en su corazón la inspiración de una de las ficciones más relevantes del universo televisivo, suscribió respetuosamente con el desenlace pergeñado para la serie; sin embargo, declaró que SU final previsto es diferente, y se reflejará en 2022 cuando salga al mercado “Vientos de Invierno”, el libro con el que pondrá candado final a la ficticia e inolvidable historia.

“Canción de Hielo y Fuego” (A Song of Ice and Fire) es el nombre de la épica tolkieniana (la referencia es por demás notoria, la influencia de The Lord of the Rings es clara y contundente) que inició la serie de HBO y que se convirtió en paradigma de refundación de las historias medievales. Ubicada en el ilusorio Poniente (Westeros) la historia narra las desavenencias por una poderosísima corona entre reyes usurpadores, legítimos, bucaneros y raros exponentes, todos con muchas manos en el plato y haciendo mucho garabato

Actuaciones formidables, despliegue monumental, vestuario, música para coleccionar y una trama imperdible, posicionaron a Game of Thrones como una producción imposible de no ver y enamorarse. Habrá que ver, que giro le da el propio autor para superar la serie, ¿lo logrará?

Hay que sentarse en el Trono de Hierro, y esperar que lo anuncien con fanfarrias…

Lo más leído