Noticias B
Dejan de sellar el pasaporte al entrar y salir de Argentina
El Gobierno explicó que la eliminación de esa medida se debe a la digitalización del sistema.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) anunció este viernes que se eliminará el sellado físico del pasaporte a fin de agilizar el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio a la Argentina.
El organismo que depende del ministerio del Interior, a cargo de Eduardo Wado de Pedro lo informó a través de sus redes sociales y se anticipó que la medida comenzará a entrar en vigencia la semana próxima.
"La digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de fraude", señaló Florencia Carignano, titular de la Dirección Nacional de Migraciones. Asimismo, la funcionaria aclaró que "la medida se implementará de manera progresiva en todo el país".
La eliminación de los tradicionales sellos que ocupaban gran cantidad de hojas en los pasaportes comenzará el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos, y luego se ampliará progresivamente; los pasajeros realizarán sus trámites de forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero.
De esta manera, la Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda, y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.
Fuente: Diario Popular
- Noticias B23 horas ago
Fuerte choque entre tres camiones en la Ruta 51: un herido grave
- Noticias B22 horas ago
Detienen a dos menores que intentaban robar en un local de venta de aberturas de aluminio
- Noticias B22 horas ago
Salario Mínimo, Vital y Móvil: confirman nuevo monto en mayo y subas mensuales hasta agosto
- Noticias B18 horas ago
Denuncia que mientras estaba en el baño le robaron la camioneta
- Destacada C15 horas ago
Tensión en Tierras Argentinas: detienen a un peligroso delincuente
- Deportes20 horas ago
Mauro Laspada, con el corazón en Olimpo desde Salta: "El momento del club me da tristeza"
- Noticias B21 horas ago
El flamante Papa León XIV celebró su primera misa para los cardenales en la Capilla Sixtina
- Noticias B21 horas ago
El HCD aprobó un nuevo aumento de taxis