WhatsApp de Publicidad
Seguinos

presentan proyecto en el hcd

Piden crear una tasa municipal extraordinaria: “No perjudicaría a vecinos ni comerciantes”

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha desatado una crisis que no es solo sanitaria, sino también económica. En todo el mundo, las proyecciones de desempeño indican una situación preocupante.

Ante esta situación, existe amplio consenso en que el Estado municipal debe tener un rol activo en inducir la reactivación, a través del gasto público, en especial, mediante la política social y la inversión pública.

Es por ello que organizaciones sociales, culturales y gremiales de la ciudad solicitan ante el Concejo Deliberante la creación de una tasa extraordinaria para enfrentar la crisis económica y sanitaria de esta segunda ola de la pandemia.

Al respecto, Astor Vitali, de la Unión de Músicos del Sur, explicó que “estamos atravesando un contexto de crisis extraordinaria y sin precedentes. Una ciudad como Bahía Blanca que tiene 75 mil habitantes bajo la línea de pobreza e indigencia cuenta con un Estado municipal que puede articular tasas”

“No estamos hablando de un nuevo impuesto, sino aumentar la alícuota a sectores que han mantenido o aumentado su ganancia. Cuando todo se derrumbaba, los bancos se expandieron 10 puntos, mientras la pobreza crecía”, sostuvo Vitali en LA BRÚJULA 24, en representación de uno de los organismos firmantes del petitorio que ingresa hoy al recinto.

Y agregó en el programa “Vive Cada Día”: “En ese contexto planteamos no perjudicar a ningún vecino o comerciante, buscando que los sectores más desprotegidos y la Salud tenga mejores ingresos cuando todavía ni siquiera llegamos al invierno”.

“Junto con un grupo de economistas, hoy presentamos el proyecto para dotar de herramientas técnicas al Estado municipal, diferenciando esta propuesta de un impuesto a las grandes fortunas”, finalizó.


Lo más leído