WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En declaraciones a La Brújula

Pese al cambio de fase, Kicillof dijo que el regreso a clases no es automático

“No es que se sube o se baja una palanca. Hay que dar cierta previsibilidad”, había mencionado el gobernador durante su visita a la ciudad, en un mano a mano con el periodista Germán Sasso.

Días atrás, durante su visita a la ciudad, el gobernador Axel Kicillof brindó una explicación que hoy y ante el cambio de fase de la ciudad (regresó a fase 3), puede llegar a ser muy importante, ya que se refiere al regreso de las clases presenciales.

“Nosotros acatamos el decreto provincial que se mantiene hasta el 21 de mayo. En el tema de las clases no es tan sencillo porque no es que se sube o se baja una palanca. Hay que dar cierta previsibilidad”, había mencionado el gobernador durante el mano a mano con el periodista Germán Sasso.

“A mi me duele que no haya presencialidad, pero tiene un motivo claro. Es un DNU presidencial avalado por los más importantes expertos del país”, agregó.

Kicillof había explicado en aquel entonces que en un mes “se multiplicaron por cuatro los contagios y que “si no parábamos la Provincia hubiera estallado”.

“Si se detuvo la curva fue por la aplicación de restricciones. A todos nos duele que no haya presencialidad en las escuelas, pero tiene que haber un balance”, había mencionado el gobernador.

“Esta restricción a la presencialidad es por un tiempo acotado y hasta que mejore la situación. La vamos a reanudar ni bien se pueda. Lo otro es hacer campaña electoral. Todos estamos incómodos y sé que para los padres es un lío todo. Incluso yo soy padre y lo sufro. Pero si salvar una vida tiene como costo no ir a las escuelas, no salir de noche o frenar algunas actividades, hay que hacerlo”, finalizó Kicillof.

Lo más leído