WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

La preocupación de los médicos: “En Bahía nadie respetó el retroceso de fase”

Federico Donato, uno de los médicos pertenecientes al Foro Popular de Salud por la Justicia Social, reiteró esta mañana su preocupación por la situación sanitaria de la ciudad y ratificó que Bahía se mantiene en situación de emergencia.

En las últimas horas, el mencionado Foro publicó un duro comunicado en el que desmiente que la situación haya mejorado y se queja por el pedido que el Municipio le realizó al gobierno provincial para que regresar a fase 3 a partir de la próxima semana.

“Los datos no reflejan en lo absoluto lo que se vive dentro de los hospitales. Es cierto que a finales de abril hubo un leve descenso en la cantidad de casos, pero en los primeros quince días de mayo, volvieron a subir y eso no está en el informe”, explicó Donato, en comunicación con el programa Hoy También, de LA BRÚJULA 24.

Según el profesional, el municipio reaccionó ante una fluctuación que nunca se convirtió en una tendencia marcada. “La realidad es extremadamente cambiante en los hospitales y si bien las determinaciones se toman en base a números, en estos casos hay que tener en cuenta otros factores”, relató.

Donato agregó que se viene el período de las enfermedades respiratorias y de la bronquiolitis, por lo que liberar ahora más actividades llevaría a un agravamiento de la situación.

“No queremos que nos perdamos entre los datos que se vuelcan en una hoja. Por más que retrocedimos de fase, en Bahía nadie lo respetó”, completó.


Lo más leído