WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Arriban 4.200 segundas dosis

Llegan vacunas de Sinopharm y realizan una aclaración para quienes ya recibieron la Sputnik V

Lauriano Alimenti, director asociado de Región Sanitaria I, le pidió paciencia a quienes consultan la aplicación VacunatePBA.

Lauriano Alimenti, director adjunto de Región Sanitaria I, aseguró que esta mañana que en las próximas horas arribará a la ciudad un cargamento con 4.200 vacunas Sinopharm que servirán para completar el esquema de vacunación para aquellos que ya recibieron una primera dosis.

Alimenti mencionó que estas vacunas se suman a las que llegaron durante la semana y que permitirán que un importante grupo de personas complete su inmunización contra el coronavirus.

“Entre mañana y el lunes comenzarán a cargarse los turnos. Le pedimos a la gente que ya recibió la primera dosis que consulte la página o la aplicación y que tenga paciencia en el caso de que no funcione. La otra opción, es acercarse a alguna de las postas habilitadas, para que reciban la correspondiente información”, mencionó el funcionario.

Alimenti aclaró además la situación de aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V y que siguen aguardando por la llegada de segundas dosis.

“Quienes recibieron la primera dosis de Sputnik se tienen que quedar tranquilos porque tienen una muy buena inmunidad. Incluso, hay evidencia científica que afirma que esta vacuna sigue manteniendo la cantidad de anticuerpos e incluso, los sigue aumentando, después de las primeras doce semanas”, mencionó.

Según Alimenti, hoy en día el 95% de las personas que se encuentran internadas en terapia intensiva son quienes aún no recibieron alguna de las vacunas, lo que demuestra que los resultados de las mismas son positivos.

Por último, el director asociado dijo que en las próximas semanas arribarán también dosis de AstraZeneca que permitirán completar el esquema para parte del personal médico de las diferentes instituciones.

Lo más leído