WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tres oficiales resultaron heridos

Batalla campal entre vecinos y la policía en Villa Nocito

Ocurrió en Maldonado al 2.200, cuando familiares y allegados de dos hombres intentaron evitar que los detengan y comenzaron a arrojar piedras, palos y hasta un cajón de cerveza contra los efectivos.

Tres oficiales de la policía resultaron heridos anoche, luego de una verdadera batalla campal en el barrio Villa Nocito.

Fuentes policiales mencionaron que el hecho se inició alrededor de la una de la madrugada, cuando dos hombres a bordo de una moto evitaron un control vehicular ubicado en 17 de Mayo y Pacífico y se dieron a la fuga.

El motovehículo fue interceptado en Maldonado al 2.100 y al momento de requisar al conductor y a su acompañante, descubrieron que llevaban una planta marihuana. Fue justamente en ese momento, donde se inició el conflicto, ya que familiares y allegados de los dos demorados intentaron evitar la detención y comenzaron a arrojarles piedras, palos y otros elementos a los oficiales (hasta un cajón de cerveza).

Para intentar disuadir la situación, y tras la llegada de varios móviles de refuerzo, la policía realizó unos disparos persuasivos al aire, para luego acceder por un pasillo lateral a la vivienda ubicada en Maldonado 2.210, donde finalmente detuvieron a Diego Bustos, uno de los acusados por la agresión a los oficiales.

Según el reporte, tres efectivas del Comando de Patrullas resultaron con lesiones producto de los piedrazos: se trata de Yanina Peralta (corte en el cuero cabelludo), Sabrina Catrivil (hematoma en el pómulo izquierdo) y Leandro Quinteros (corte en una de sus manos).

Finalmente, Bustos quedó detenido en comisaría Quinta, acusado de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

Lo más leído