WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según CREEBBA

Una familia bahiense necesita más de 66 mil pesos para no ser considerada pobre

Las líneas de indigencia y pobreza crecieron un 4% y 3,5%, respectivamente en abril, según el último informe presentado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREBBA).

De esta manera, una familia tipo necesita 28.455 pesos para alcanzar la canasta básica alimentaria y no ser considerado indigente. Por su parte, la canasta básica total, que mide los niveles de pobreza, se ubicó en 66.016 pesos.

Según este relevamiento, en los últimos 12 meses el nivel de indigencia se movió en un 49,3%, mientras que la escala de pobreza trepó un 47,4%.

Durante abril, el aumento en la CBA se explicó por alzas en lácteos (queso crema y de rallar y leche fluida, todos ellos por encima del 20%), arroz (15%), carne picada (10%), sal fina (10%), vino (9%) y pescado (7%) por citar los más relevantes.

Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió a importantes incrementos en servicios educativos tales como cursos de computación e idiomas, combustibles y lubricantes, artículos descartables y servicios de salud (consultas médicas y odontológicas).

Lo más leído