WhatsApp de Publicidad
Seguinos

parada de planta

Una falla en Refinería Bahía Blanca genera una densa cortina de humo negro

Explican que un corte de TRANSBA (Transporte de Energía Eléctrica de Buenos Aires) afectó a la empresa y no arrancaron los generadores. Walmir Morete, del CTE, avisa que "hasta mañana se verá la llama más elevada que lo normal". Labran una infracción.

Decenas de mensajes llegaron este amanecer a LA BRÚJULA 24 dando cuenta de la presencia de humo negro saliendo de una de las antorchas de Refinería Bahía Blanca, lo que ocasiona molestia e inquietud en los vecinos del sector que se comunicaron tanto con la redacción del diario digital como con el contestador automático de la radio.

A propósito, el titular del Comité Técnico Ejecutivo, Walmir Morete, sostuvo en diálogo con el periodista Germán Sasso que "esta madrugada se produjo un corte de energía general que provino de la red de media tensión. Esto provocó que también la Compañía Mega pare sus plantas".

"Lo peor lo sufrió la Refinería porque paró sus unidades. A las 6 intentaron arrancarla y no pudieron, por eso está largando humo y tiene una llama elevada. Ahora están evaluando la razón por la que no se puede poner en marcha. Es extraño que vuelva a arrancar de movida porque tiene un proceso más complejo", recalcó Morete, en otro segmento de la entrevista radial.

Con relación a cuánto tiempo demandará normalizar la situación, vaticinó: "Por mi experiencia, les va a llevar con suerte todo el día de hoy. El humo negro va a cortar, con una llama más elevada. Las empresas tienen entre tres y cuatro generadores auxiliares que se ponen en funcionamiento ante una baja de tensión. Evidentemente ninguno funcionó para evitar la parada de planta".

"Estamos labrando un acta de infracción porque la cantidad de tiempo de emisión de humo negro duró más tiempo de lo permitido. Hasta tres minutos está aceptado. Aquí deben llevar mínimo una hora con esta irregularidad. De noche no podemos monitorear humo, no sé si las empresas aprovechan la oscuridad para que se produzca la irregularidad", finalizó el funcionario.


Lo más leído