WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el conflicto por la presencialidad

Trotta pidió dejar de lado las diferencias y “acompañar las decisiones del Presidente”

“Es momento de la empatía y ponerse en el lugar del otro”, aseguró el ministro de Educación.

En medio de una fuerte disputa que enfrenta desde hace días a las autoridades de Ciudad y Nación, el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta pidió que “se dejen de lado las diferencias” para “acompañar las decisiones” de Alberto Fernández. “Cuando el Presidente suspendió las clases presenciales mis hijos también estaban tristes”, dijo el funcionario, quien pidió ver “más allá de eso”.

En diálogo con Radio 10, Trotta dijo que el gobierno nacional “mira al mundo” para saber cuál es la mejor respuesta a este “momento difícil”. En el marco un sostenido aumento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que endureció las restricciones y determinó de forma sorpresiva la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta no tardó en presentar para poner un freno en la medida del Presidente. Al respecto, Trotta opinó: “Por presiones o equivocación, [Horacio Rodríguez Larreta] no asume la decisión de abordar la problemática del área metropolitana”.

En este sentido, Trotta sostuvo que la presencialidad no la define su cartera, sino “el área epidemiológica”, y realizó un llamado a todo el arco político: “Pido a todos que dejemos de lado las diferencias y acompañemos las decisiones del Presidente”.

Todavía se aguarda el fallo que resuelva el conflicto entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires por la suspensión de las clases presenciales.

Fuente: La Nación

Lo más leído