WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alberto fernández le puso la firma

Quedó promulgada la reforma del Impuesto a las Ganancias

“Estamos haciendo más progresivo el sistema impositivo, haciendo que paguen más los que más tienen”, dijo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández resaltó este martes como un “gran paso” la modificación del Impuesto a las Ganancias y destacó que, con esa medida, se está “resolviendo el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y jubilados”.

“Implica un esfuerzo fiscal muy importante, pero lo estamos corrigiendo haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen”, aseguró al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario.

Durante este acto, el Presidente promulgó a través de la firma del decreto 249/21 la ley 27.617, que modifica diversos artículos de la ley del impuesto a las ganancias y eleva el piso a partir del que los trabajadores en relación de dependencia empiezan a pagar el tributo a $150.000 mensuales de salario bruto.

“Estamos haciendo más progresivo el sistema impositivo, haciendo que paguen más los que más tienen y paguen menos los que reciben recursos sólo de un salario”, indicó el jefe de Estado.

Agregó que con estos cambios en el Impuesto a las Ganancias están “resolviendo el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y también jubilados que estaban afectados”.

“Y los resultados -continuó- son interesantes, ya que dejan de pagar el impuesto un millón 267 mil trabajadores, y es un beneficio para más del 90 por ciento de las personas asalariadas”.

El jefe de Estado afirmó que se está “dando un gran paso, porque el pago del tributo también excluye el aguinaldo” y recordó que también se elimina “el tope para deducir a los hijos e hijas de personas con discapacidades”, al tiempo que “se exime al personal de salud por las horas extras o guardias en la pandemia”.

Alberto Fernández indicó que estos cambios implican “un esfuerzo de más de 40 mil millones de pesos”, pero afirmó: “Parte de ese esfuerzo lo estamos corriendo, haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen”.

Cómo cambia el impuesto

Según lo establecido en la ley que este martes es promulgada, que había sido sancionada por el Senado el 8 de abril pasado, dejan de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores y jubilados, representando un beneficio para más del 90% de las personas asalariadas.

En cuanto a los detalles de la iniciativa, se sube el piso del mínimo no imponible a 150.000 pesos de salario bruto mensual, mientras que en el caso de las jubilaciones sólo tributarán el impuesto quienes ganen por encima de ocho haberes mínimos.

La vigencia de la ley será retroactiva a enero de 2021, por lo que los beneficiados recibirán una devolución de los montos retenidos de más en el período entre principios de año y el momento de entrada en vigencia de la ley.

La norma promulgada también establece que el aguinaldo queda excluido del pago del impuesto a las ganancias, a la vez que se elimina el tope de edad para deducir a los hijos o hijas por discapacidad.

También se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre, mientras se excluye del impuesto la provisión de herramientas educativas para hijos.

La ley también establece una exención específica para el pago de suplementos particulares del personal militar.

Fuente: Télam

Lo más leído