WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pide ayuda

El drama de una familia que vive en una carpa en el Parque de Mayo

Fotos: Pablo Noir - La Brújula 24.

Valentina es la mamá de dos nenas de dos y un año. Santafesina de nacimiento, junto con su compañero decidieron emprender viaje para forjarse un futuro lejos de su tierra. Sin embargo, el camino no es sencillo, por el padecimiento que está atravesando por estas horas, a partir de instalarse en el Parque de Mayo debajo de un puente, a metros de la pista de atletismo.

“Hace dos días que instalamos la carpa acá. Necesito ayuda; no sabemos dónde estar hasta que nos vayamos”, reveló la joven que admitió que lleva siete meses instalada en Bahía Blanca, rebuscándosela como puede y viviendo con la incertidumbre del día a día, luego de pasar el primer tiempo viviendo en la casa del padre de su pareja.

Luego, explicó que “terminamos acá porque veníamos viajando y como nuestras hijas son chiquitas nos quedamos un poquito quietos por ellas. Todos los tramos los hicimos a dedo y en colectivo. Somos artesanos y malabaristas, así nos ganamos la vida”.

“Las nenas tienen dos y un año y son las que sienten mucho el frío en especial por la noche porque solo estamos con lo puesto. Con el tema de la comida nos arreglamos con el dinero que nos dan en los semáforos”, finalizó. Quienes puedan colaborar, pueden acercarse al lugar a tender una mano, teniendo en cuenta de que no tienen teléfono celular.

Desde la secretaría de Políticas Sociales de la comuna confirmaron que a primera hora de la tarde de hoy tomarán contacto con la familia para intentar encontrar una solución. Además, aclararon que aquellos vecinos que observen a personas en situación de calle pueden comunicarse al 911 o al 109.

Lo más leído