WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El Presidente le contestó a los antirestricciones

“A mí la rebelión no, las leyes están para ser cumplidas”

“La prepotencia no tiene que ver con el estado de derecho”, dijo el mandatario tras la reunión con Rodríguez Larreta. “El que está en desacuerdo que vaya a la Justicia”, agregó.

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que “las leyes se hacen para ser cumplidas” y sostuvo que “a los que no les gustan (las medidas adoptadas para mitigar los contagios de coronavirus) que recurran a la Justicia”.

“A mí la rebelión, no. En un Estado de derecho las leyes se cumplen. No estoy para tolerar la indisciplina de muchos restaurantes colmados de gente”, enfatizó Fernández en rueda de prensa en Olivos, en la que aseveró que el Estado “seguirá asistiendo” a bares y restaurantes afectados por las medidas.

Fernández aseguró que “la prepotencia” no tiene que ver con el estado de derecho y recordó que las leyes se cumplen: “El que está en desacuerdo que vaya a la Justicia y consiga que un juez diga que lo que hice está mal”.

“Estoy para ayudarlos en la emergencia en las que estamos viviendo, pero no estoy para tolerar que hagan lo que quieran, la indisciplina que he visto en muchos restaurantes colmados de gente”, enfatizó.

Esta mañana, tras la entrada en vigencia del nuevo decreto en el AMBA muchos sectores como el gastronómico y algunos colegios privados, expresaron públicamente su desacuerdo con las medidas y adelantaron que no iban a acatar las nuevas restricciones.

Con respecto a las clases presenciales, y luego de reunirse esta mañana con Horacio Rodríguez Larreta, Fernández aseguró: “Le expliqué algo que francamente siento y que es que todos queremos que se vuelva a la presencialidad educativa rápidamente. Los datos científicos muestran que los contagios no se dan en los colegios, pero que detrás de la presencialidad se genera un movimiento social que hace que aumente la movilidad ciudadana”, narró el primer mandatario. Y advirtió: “El riesgo de contagio crece. Desde el día en que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente”.

Cabe recordar que en Bahía Blanca se ratificaron hoy las clases presenciales, por lo menos mientras la ciudad se mantenga en Fase 4.

Lo más leído