WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Otro enmascarado de los buenos

Se viene la primera película de un superhéroe latino

Se llama El Escarabajo Azul y en realidad data de 1939. Con la irrupción cultural de la inmigración en EEUU, los directivos de DC Comics decidieron legitimarlo dentro del universo de Batman y Superman. ¿Lo harán miembro de la Liga de la Justicia?

Se llama Jaime Reyes, es mexicano y un escarabajo extraterrestre le dio superpoderes.

Por Fernando Quiroga
Especial para la Brújula 24

Ya cuando salió al mercado Aquaman, después de la consagración de Jason Momoa (en el rol de Khal Drogo para Game of Thrones) se había dicho que la mega empresa DC Comics (dueña y ejecutora de los derechos de Superman, Batman o la Mujer Maravilla, entre otros) estaba llevando a cabo la producción de una película (Live action, osea con actores de verdad) de un superhéroe para nada popular como los anteriores mencionados, pero si tan antiguo como estos. Su nombre es Blue Beetle (literalmente Escarabajo Azul) y acaba de cumplir 82 años desde la primera vez que fue parte de una historieta.

Al misterioso filme (del que aún no se tienen precisiones) lo dirigiría el portorriqueño Angel Manuel Soto y está basado en los caracteres de Charles Nicholas Wojtoski, dibujante y creador, quien, a fines de la década del 30, imaginó que un trabajador mexicano de El Paso encontró, camino a su casa un inerte escarabajo azul que guardó en su bolsillo. Al promediar esa misma noche, el extraño espécimen (en realidad un organismo extraterrestre), ingresó en la columna vertebral del joven, convirtiéndolo en un paladín de la justicia. Fuerza, velocidad y una armadura única, definen a este personaje que, los estudiosos del mundo del comic dicen que habría competido (hablando de las tiras dibujadas) con el Spider Man de su tiempo.

Tal vez lo hemos visto en algunas apariciones de las icónicas series de dibujos animados como Young Justice o Batman, the Brave and the Bold, pero seguramente ha pasado desapercibido por el poco conocimiento fuera del mundo de los fans. Para ilustrar este anuncio, te incluimos un fragmento de animación en el que aparece junto al encapuchado enmascarado favorito de Ciudad Gótica.

Como fuere, durante el transcurso de 2021, tendremos noticias de este extraño personaje que, a modo de inclusión, parece que se sumará al Salón de la Justicia

¿Y Los Gemelos Fantásticos? ¿Y Batiduende?

Lo más leído