WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se viene el Humor Negro

“Descuida, yo te Cuido”: conocé todo sobre la comedia más vista en Netflix durante febrero

Desde La brújula 24, te invitamos a vivir casi dos horas de atrapante Indignación y suspenso desmedido

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

A veces simplemente nos sentamos frente al receptor a disfrutar de una serie, o, como en este caso, de una película; sin pretender nada más que distendernos de nuestro movimiento diario. Sin embargo, es bueno que sepamos que cada vez que lo hacemos, de manera inconciente, ponemos frente a la realidad ficticia que estamos viendo, un montón de nuestros principios, pensamientos, formas de proceder y costumbres, por eso, tal o cual película, o tal o cual personaje, nos cae mejor que otro; nos identificamos o lo aborrecemos. El juego de la ficción tiene estas reglas muy marcadas; por eso, al encontrarnos con este filme en particular, seguramente la indignación será la primera manifestación que nos acometa.

En Descuida, yo te cuido (I Care a Lot), conoceremos a Marla Grayson (excelentemente interpretada por Rosamund Pike), quien resulta ser una inescrupulosa mujer que, al ser nombrada por el estado como tutora de adultos mayores, con una serie de argucias legales les arranca sus bienes para luego terminar internándolos en asilos.

Secundada por su pareja Fran (Eiza Gonzalez), tienen ese negocio montado de manera artera, sin errores. Habiendo ganado una brillante reputación pública, nadie duda de su entereza, lo que favorece el escenario para que sigan delinquiendo como lo hacen. En complicidad con una doctora que le indica los próximos pacientes/víctimas, Marla Grayson va transitando la ruta del fraude hasta encontrarse con Jennifer Peterson (Dianne Wiest), una anciana aparentemente sin familia que la reclame.

En el medio del proceso de internar a Peterson y desmantelar sus pertenencias, una serie de acontecimientos que incluyen: el hallazgo de una misteriosa caja fuerte, un abogado que, sin haberse comunicado con la anciana asegura ser representante legal, cuentas que exceden el patrimonio visible de la septuagenaria y un extraño personaje en un auto misterioso; hacen notar claramente a Grayson que, esta última tutelada, oculta más que lo que muestra, por lo que comienza a dudar si ha sido buena idea meterse con ella.

Con la actuación de Peter Dinklage (nuestro bienamado Tyrion Lannister en Game of Thrones) en un rol memorable, la película no es 100% una historia real, pero si te podemos afirmar que está basada en diferentes casos como el de April Parks, quien fue condenada en 2019 por explotación del patrimonio de ancianos; claramente una forma de crimen organizado.

Ahora solo te queda buscarla en Netflix.
¿Nos contás qué te pareció cuando la veas?

Lo más leído