WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es en Bahía

"Bobinas Blancas": arranca el juicio

Son 7 los procesados, entre los que se encuentran tres mexicanos. Los detalles de un caso que impactó al país

Se inició hoy, en horas de la tarde, uno de los juicios más importantes ligados al narcotráfico. Tiene que ver con la causa "Bobinas Blancas". El comienzo del debate estaba previsto para las 9, aunque finalmente y tras superar algunos problemas técnicos, se inició luego del mediodía.

Cabe destacar que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal es el que tendrá a su cargo el debate, aunque el mismo se hará de manera virtual, medida que fue dispuesta para evitar contagios de coronavirus.

Pablo Candisano Mera, Pablo Larriera y Pablo Díaz Lacava son los jueces a cargo del veredicto. Mientras que el fiscal de la causa, en tanto, es el doctor González Da Silva.

Los procesados son siete. Los mejicanos Gilberto Acevedo Villanueva, Jesús Madrigal Vargas y Max Rodríguez Córdova, y los argentinos Darío Maximiliano Cuello, su hermano Marcelo Rafael Cuello, Amílcar Darío Martino, y Emmanuel García.

En 2018, en un departamento de Capital Federal, sicarios asesinaron a otro de los imputados, Alexander Naged Ramírez. En ese momento estaba con su hijo, quien también falleció.

El secuestro

La noche del 18 de junio de 2017, la Policía Federal, con el acompañamiento de la DEA, logró secuestrar 2 mil kilos de cocaína embalados en rollos de acero, ocultos en un galpón del Parque Industrial bahiense.

El cargamento estaba embalado en distintos panes multicolor, dentro de bobinas que tenían como destino Canadá y Barcelona. Se estima que su valor rondaba los 60 millones de dólares.

Se encontraron, por otra parte, 220 mil dólares efectivo, 158 mil pesos y cinco vehículos, además de armas de fuego.


Lo más leído