WhatsApp de Publicidad
Seguinos

APPS

YouTube: 5 novedades que llegarán este año

Youtube ha anunciado varias novedades para su aplicación Android y para la plataforma, desde nuevas funciones a rediseños de interfaces.

YouTube ha sido durante muchos años la referencia en el streaming de video. Incluso hoy, con una fuerte competencia en las plataformas de pago, como Netflix o Amazon Prime Video, y en las gratuitas, como Twitch, sigue siendo uno de los mayores portales del mundo.

Para no perder ese liderazgo ha anunciado una serie de mejoras que veremos a lo largo de 2021 en la aplicación de YouTube para Android. La mayoría de estas funciones estarán disponibles en Argentina.

Capítulos automáticos en los videos

La creación de capítulos es posible desde hace ya varios meses, pero ahora la plataforma quiere que se creen de manera automática, algo que será muy práctico, por ejemplo, cuando publiquemos un análisis y puedas saltar a una sección en concreto con un click.

Rediseño de la página principal de la app de YouTube VR

La aplicación de realidad virtual de YouTube se va a renovar con una nueva interfaz en la pantalla principal. Parece que, aunque Google ha dejado de lado el hardware de realidad virtual, no hará lo mismo con el software.

Descubriendo listas de reproducción en YouTube Music

YouTube Music también recibirá novedades, como la que permite descubrir playlists de otros usuarios desde la aplicación, algo que nos ayudará a descubrir nueva música.

Mejoras en YouTube Kids

Los padres podrán ampliar el contenido que tienen disponibles sus hijos en YouTube Kids enviando al perfil para los menores diversos videos y canales desde la aplicación principal si lo ven conveniente.

Shorts llegará a más países

La apuesta de esta plataforma por los videos cortos actualmente solo está operativa en la India. Próximamente llegará, aun en beta, a Estados Unidos. No sabe aun cuando llegará a América Latina.

Compras desde el video

La última de las mejoras es la forma en la que podemos comprar elementos de un video. La integración de estos mensajes será más avanzada, para poder mejorar la monetización de los videos y el proceso de compra desde el móvil.

A estas mejoras se suman otras como la posibilidad de generar ingresos con nuevos elementos en los chats, como los aplausos, una función que al igual que todas las mencionadas, debería llegar a lo largo de 2021.

Lo más leído