WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Educación online

Google Meet presentó nuevas herramientas para docentes

Google presentó varias nuevas herramientas de software destinadas al aprendizaje remoto, ya que los maestros y los estudiantes continúan reuniéndose en aulas virtuales en medio de la pandemia.

Muchas de las nuevas funciones están llegando a Google Meet, el rival de Zoom de la compañía, y a Google Classroom, que ayuda a los maestros a administrar las clases en línea. Una nueva herramienta de Meet permite al profesor silenciar a todos los estudiantes a la vez, una forma de tratar de controlar una clase rebelde. Otra herramienta permite que el maestro finalice la reunión para todos, de modo que los estudiantes no se demoren y tengan sus propias reuniones sin supervisión. Los maestros también podrán obtener transcripciones de lecciones para los estudiantes que faltaron a clases.


Para Google Classroom, una actualización permitirá a los profesores realizar un seguimiento de la participación de un alumno con el contenido, como quién publicó un comentario o envió una tarea. Otra característica nueva permitirá a los estudiantes usar las cámaras de sus teléfonos para escanear sus tareas y cargar fotos para entregarlas a sus maestros. Un nuevo modo sin conexión ayudará a los estudiantes a hacer su trabajo incluso cuando su conexión a Internet no sea confiable.

Google también dijo que está lanzando 40 nuevos modelos de Chromebook, que se han vuelto populares en las aulas a medida que las escuelas los entregan a los estudiantes.

"Este ha sido un año difícil, especialmente para los educadores, los líderes escolares para los propios estudiantes", dijo en una entrevista Zach Yeskel, gerente de producto líder para el software educativo de Google. "COVID realmente desdibuja las líneas entre el hogar en la clase".
Google hizo los anuncios el miércoles antes de un evento virtual para describir las iniciativas de educación de Google.

Cuando la pandemia se apoderó de ellos hace casi un año, el uso de los productos educativos de Google se disparó. Google dijo el miércoles que su aplicación Classroom tiene más de 150 millones de estudiantes en la plataforma, frente a los 40 millones del año pasado.

Sin embargo, con el aumento del uso, surgen algunos contratiempos. Las escuelas que formaban parte del programa educativo del gigante de las búsquedas, llamado Google Workspace for Education, solían tener capacidades de almacenamiento ilimitadas. La compañía dijo el miércoles que está introduciendo límites de almacenamiento, dando a cada escuela 100 terabytes cada una. Google dijo que es suficiente espacio para 100 millones de documentos o 400.000 horas de video.

Fuente: Google

Lo más leído