WhatsApp de Publicidad
Seguinos

También visitará Monte Hermoso

Kicillof en Sierra: "Enfrentamos a la pandemia con la determinación y la voluntad de un Estado presente"

Además el gobernador aseguró que "tener temporada en medio de una pandemia es una conquista y un logro de todo el pueblo argentino". Este martes estará en el Complejo Americano de Monte Hermoso.

El gobernador Axel Kicillof visitó esta tarde el municipio de Tornquist, donde junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y al intendente Sergio Bordoni, presentó la segunda edición del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística", que asistirá con 500 millones de pesos a dos de las actividades que fueron más afectadas por la pandemia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

“En un momento muy complicado, en el que se está alcanzando un récord de contagios a nivel mundial, en la provincia de Buenos Aires se está logrando desarrollar la temporada de verano con los cuidados que amerita la pandemia”, sostuvo Kicillof desde el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana. Y agregó: “Esto fue posible porque, cuando parecía imposible, tomamos la decisión política necesaria y nos propusimos crear un fondo para que emprendimientos y espacios de la cultura y el turismo pudieran prepararse”.

“Junto al Gobierno Nacional y los 135 municipios, estamos enfrentando a la pandemia con la determinación y la voluntad de un Estado presente, que acompaña en los peores momentos”, subrayó el Gobernador y añadió: “Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de entregar este segundo tramo de 500 millones de pesos para asistir a los sectores más golpeados por el coronavirus”.

“Tener temporada en medio de una pandemia es una conquista y un logro de todo el pueblo argentino y de la provincia, que a partir del compromiso, los cuidados y la solidaridad logró que pudiéramos fortalecer nuestro sistema sanitario para dar respuesta”, expresó Costa.

En el marco de las 12 medidas que integran el programa de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) que presentó el gobierno provincial para complementar las políticas nacionales, el fondo provee recursos que facilitan la adecuación de la infraestructura a los protocolos sanitarios, además de la compra de equipamiento e inversión digital.

El Fondo está destinado a establecimientos registrados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, que ya cuenta con 14 mil inscriptos.

Lo más leído