WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras más de un mes

Punta Alta: levantan el paro de municipales y volverá la recolección de residuos

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales y el Municipio logró acordar 90 días de conciliación voluntaria, a partir de hoy, suspendiendo las medidas de fuerza vigente, para buscar en ese período una solución definitiva al conflicto sobre bonificaciones. En tanto, ATE adhirió al acuerdo y también se comprometió a no realizar medidas de fuerza.

Hoy, el intendente rosaleño, Mariano Uset, y su Departamento Ejecutivo recibieron al secretario adjunto de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Rodríguez, quien se presentó como interlocutor en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales.

En el encuentro con Rodríguez, del que participó también Ana Mendoza por ATE, se acordó que el Sindicato de Trabajadores Municipales deberá levantar el paro por tiempo indeterminado, que había iniciado el 3 de diciembre, para poder continuar con las negociaciones en el marco de la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

“En menos de dos horas, con la intervención y el diálogo de la Federación, resolvimos que todas las áreas del Municipio vuelvan al trabajo normal y habitual, para retomar la discusión de fondo de manera pacífica y ordenada”, expresó Uset.

“Esto no lo habíamos podido logar durante un año de permanente conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, desde que Marcelo Sottile ejerce su conducción”, concluyó el intendente.

La recolección de residuos ya debería prestarse hoy en forma normal en la periferia, con el servicio al 100%. No obstante, es probable que por la gran cantidad de basura acumulada en distintos sectores lleve un par de días limpiar toda la ciudad y llegar a todos los puntos.

Lo más leído