WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por agresiones en el concejo

El juicio a Ricardo Pera comenzó con escándalo

El titular de la UTA está acusado de golpear a Gustavo Mandará y Sergio Massarella. Se presentó en Tribunales luego de que el Juez firmara una orden de detención en su contra. "El médico me sugirió no hablar", dijo.

La Justicia ordenó esta mañana la detención del titular de la UTA, Ricardo Pera, minutos antes de que comience el debate oral en su contra, en el marco de una causa en la que está acusado por agredir a dos concejales.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 confirmaron que se firmó la orden porque no lo podían notificar y esa era la manera de garantizar que comparezca era que la Policía lo vaya a buscar.

Según trascendió, ya existió una comunicación entre el abogado y el Juez que entiende en la causa, pero la orden de detención ya estaba firmada.

Según la investigación realizada por el Fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ N° 8, el hecho que se le atribuye a Pera habría sucedido el día 15 de enero de 2015 en el recinto del Concejo Deliberante.

La crónica narra que una vez finalizada la Asamblea de Mayores Contribuyentes y estando en cuarto intermedio, el edil habría amenazado de muerte a Massarella y le habría propinado un golpe para luego agredir a Mandará, provocándole una lesión en la pierna izquierda.

La audiencia, en principio, estaba prevista para las 9.30 en el Palacio de Tribunales. No obstante, Pera llegó a la sala de audiencia minutos antes del comienzo, acompañado de su abogado y un médico, quien --según le dijo a LA BRÚJULA 24-- le sugirió no hablar con los medios.

"La causa prescribe en febrero"

La vocera de prensa del Ministerio Público Fiscal en Bahía Blanca, Jésica Rípodas, reveló en LA BRÚJULA 24 que "tomamos conocimiento en el día de ayer de esta orden de detención, entendía el juzgado que en el último tiempo pera no se había puesto a derecho, o por lo menos se lo había notificado de diversas situaciones".

"Por parte de la defensa hubo varios intentos para evitar que se lleve a cabo el debate oral y público, aduciendo por ejemplo problemas de salud como estrés. El juzgado entiende que esta información no se pudo corrobobar nunca y por eso la decisión", aseveró Rípodas, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Asimismo, destacó que "a lo largo del proceso se intentó realizar alguna pericia al respecto, pero no se pudo llevar a cabo y es por eso que se entendió brindar esta orden de detención para llevar a cabo el juicio oral en el tercer juicio del Palacio de Tribunales".

"Tenemos entendido que hasta la tarde ayer no se había podido dar con él. Esta es una causa que viene de 2015 cuando ocurrió este hecho violento en el HCD", sostuvo, al tiempo que "era intención de las víctimas que esto llegue a juicio. Esto ya se suspendió en varias oportunidades y la última fecha impuesta fue para el día de hoy. A Mandará le ocasionó una lesión en la pierna y a Massarella también le profirió amenazas. No es una pena de expectativa alta".

Por último, alcaró que "en el caso que no se haga presente se librará la orden de captura y detención. Otro dato importante es que si no se realiza en el día de hoy, la causa está pronto a prescribir, en febrero".


Lo más leído