WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La seguirán Dalma y Giannina

Jana dio el primer paso para reclamar la herencia de Maradona

Diego Maradona Jr. vendría desde Italia para sumarse a ese bloque. El enigma: qué pasará con los hijos no reconocidos.

Los más optimistas creen que quizás alguien consiga algo. Los más realistas dicen que lo que viene es un laberinto intrincado que se dilatará en el tiempo y difícilmente llegue a algún lugar. Como sea, ya se inscribe como algo apasionante la sucesión por la muerte de Diego Maradona. Este mediodía, el periodista de A24, Gabriel Iezzi, citando fuentes de la Justicia, dio por confirmado el inicio de un largo camino.

Según publica el diario Clarín, la primera información señalaba que Dalma, Gianinna y Jana Maradona habían iniciado este jueves el trámite sucesorio por la muerte de su padre. "Hoy se sorteó en Cámara Nacional Civil el inicio de la sucesión de Diego Maradona, resultó asignado el Juzgado Civil Nro 44, número de expediente 62.692/20, resta conocer quién dio apertura a la misma", expresó el periodista en redes sociales.

Pero más tarde, fuentes del caso expresaron que solo Jana hizo la presentación. Las mismas fuentes objetaron el trámite, en primer lugar porque se presentó en Capital, cuando Diego murió en provincia. En segundo lugar, porque la ley indica que tienen que transcurrir nueve días hábiles desde la muerte para dar por iniciado el asunto.

Diego Maradona junto a Diego Maradona Jr.

Básicamente, lo que se intentará determinar de ahora en adelante es cuál es el patrimonio que dejó Diego Maradona y cuánto le corresponde a cada uno de los hijos. Pero el proceso no será lineal, ya que mientras solo cinco hijos figuran como reconocidos por el astro del fútbol argentino, hay varios procesos por filiación que podrían terminar por incrementar los reclamos sobre el legado del Diez. Se alistan abogados, los mediáticos, los mejores, los más sofisticados, para representar a las diferentes partes. Fernando Burlando será el representante en este proceso de Dalma y Giannina.

Diego Maradona Jr. estaría volando al país en las próximas horas y se sumaría al bloque que armaron los hijos reconocidos de Diego. El quinto es Diego Fernando, hijo que el astro tuvo con Verónica Ojeda. Pero nadie sabe por ahora qué pasará con reclamos que podrían llegar desde La Plata, desde Cuba y desde España. En todos esos sitios existen historias que diferentes allegados a Maradona dan casi por confirmadas. Se habla de tres hijos en Cuba (el mismo Guillermo Coppola admite que es muy posible) y en la noche del miércoles, Carlos Ferro Viera, empresa y amigo de Maradona, sugirió que dos mellizos de Diego viven en España.

Dalma y Giannina en el velatorio de su padre, en la Casa Rosada.

Matías Morla, el último apoderado que tuvo Maradona en vida, hoy muy cuestionado por la familia y los seguidores de Diego, sería el representante legal en la pelea sucesoria de algunos hijos no reconocidos. Ocurre que Morla, en los últimos años, había trabajado sobre el acercamiento y posterior reconocimiento por parte de Diego de esos hijos que ahora se presentarían, con su examen de ADN, para comparar y reclamar su parte.

¿Cuánto dinero pudo haber dejado Maradona?

Los derechos a la sucesión de una persona se transmiten desde el momento de su muerte. La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan con su muerte. La gran pregunta que muchos se hacen es cuánto dinero pudo haber dejado Maradona. La revista Forbes estima en un artículo publicado esta semana que podrían ser entre 40 y 50 millones de dólares, mucho menos de lo que facturaría un deportista de la talla de Diego hoy en día.

Antes que eso, sea el número que sea, lo que hay es problemas. El abogado Mauricio Dalessandro, que trabajó en varias arquitecturas de contratos de Maradona años atrás, reveló que en la justicia civil y comercial hay actualmente 60 demandas contra Maradona, con inhibiciones de todo tipo. "Ningún juez quiere encontrarse con esta causa, va a ser una pesadilla, pero al mismo tiempo intensa y apasionante", agregó.  


Lo más leído