WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Muerte de Maradona

Rodrigo Alegre, en La Brújula 24: "Creo que Leopoldo Luque va a tener que explicar varias cosas"

El periodista Rodrigo Alegre, de TN, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 respecto del avance de la investigación por la muerte de Diego Maradona. Y manifestó que "Luque -el médico que atendía al 10- va a tener que explicar algunas cosas".

"Declararon Dalma, Gianina y Jana, las tres hijas de Diego, y en el medio los fiscales recibieron toda la historia clínica por parte de la prestadora médica. Con todo eso y algunas testimoniales, le pidieron al juez el allanamiento a la clínica y la casa del médico Leopoldo Luque, para preservar la documentación referida a Maradona", comentó el profesional.

Y agregó: "Se llevaron 5 notebook y teléfonos celulares. Ayer ya empezaron a bajar la información. Hay una causa en curso y él -por Leopoldo Luque- está siendo investigado, en principio, por homicidio culposo. Más adelante puede volver a ser indagado, ahora está yendo a declarar de manera espontánea".

Además, en otro tramo de la entrevista, Alegre indicó que "todavía no está claro por qué la enfermera mintió, ella termina diciendo que 7:30 escuchó ruidos en el baño y que Maradona a esa hora estaba vivo. Pero no se sabe aún por qué el supervisor la obligó a decir que a las 9:30 estaba bien".

"También hay un poco de hermetismo respecto de la medicación que estaba tomando en el último tiempo. Tampoco se sabe si estaba de alta en su casa o cursando una internación domiciliaria, porque de ser así faltaba un equipo clínico que estuviera ahí todo el tiempo", refirió el periodista.

Y cerró: "Yo creo que la investigación va a más hacia una negligencia y menos hacia un abandono de persona. Luque dice que era el neurocirujano que lo operó, que era amigo de Diego, pero cuando tenía que ver a un traumatólogo o dentista, tenía que acompañarlo. Me parece que va a tener que explicar por qué cuando las papas queman era su amigo y sino el médico personal".


Lo más leído