Noticias B
Guzmán confirmó que no habrá IFE 4: "No es el momento"
El Gobierno deja de pagar el subsidio de $10 mil. El último desembolso había alcanzado a nueve millones de personas.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó en la noche de este miércoles que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos.
"El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país", dijo Guzmán en un diálogo con los periodistas de C5N que reproduce el diario Clarín.
"Vamos manejando los tiempos. No es el momento de eso. Hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy delicados que mantener para que haya estabilidad en Argentina".
"Por ahora no habrá IFE 4 –agregó Guzmán- pero nos guardamos flexibilidad igualmente por si la pandemia pega la vuelta como pasó en Europa".
El ministro dijo que irán reemplazado estas medidas por otras: "Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan". En ese sentido, aseguró que en lo que queda del año "la ayuda irá aumentando".
"Pero en lugar de hacerlo en forma de IFE, lo hacemos vía otros programas más focalizados en los que más lo necesitan. Entendiendo que todos lo que recibían el IFE están en una situación dura, pero al mismo tiempo hay un conjunto de políticas que buscan reactivar la producción y el empleo".
-
Noticias B22 horas agoComienzan a medianoche obras que afectarán el servicio de agua en una amplia zona de la ciudad
-
Noticias B10 horas agoMédanos: secuestran casi 600 kilos de carne por presunta faena clandestina
-
Noticias B11 horas agoPor qué las toallas quedan duras después de lavarlas y cómo recuperar su suavidad
-
La región22 horas agoRealizan trabajos sobre la Ruta 3 en Dorrego y piden circular con precaución
-
Noticias B9 horas agoUn jubilado terminó en el hospital después de un choque entre dos autos
-
Noticias B12 horas agoLa quinta marcha federal universitaria se hará sentir en Bahía: todos los detalles
-
El Tiempo11 horas agoCielo cubierto, inestabilidad y baja temperatura para este jueves bahiense
-
Noticias B21 horas agoAdministrador del ex Paseo del Sol desmintió rumores de irregularidades: "Está todo perfecto"
