WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Carlos Gabbarini

“La responsabilidad individual será clave para tener una temporada de verano tranquila”

El flamante titular de la Secretaría de Salud de Coronel Rosales se refirió a las medidas que se tomarán en Pehuen Co para recibir al turismo.

El doctor Carlos Gabbarini asumirá pasado mañana como secretario de Salud del Municipio de Coronel Rosales. El profesional regresará al rol que desempeñó entre 2015 y 2019 y reemplazará en el cargo al doctor Leandro Rodríguez, quien presentó su renuncia al intendente municipal. 

“Nunca me terminé de ir de la secretaría de Salud. Si bien asumí como concejal, la situación de pandemia generó que establezca una ayuda permanente con la Secretaría en la que me había desempeñado hasta hace muy poco tiempo”, mencionó Gabbarini en diálogo con el programa Una buena razón, de LA BRÚJULA 24.

La temporada de verano, que está a la vuelta de la esquina, es una lógica preocupación para Gabbarini y también para todos los intendentes de destinos turísticos de la Provincia y del país.

“Días atrás mantuvimos una reunión con los secretarios de salud de los diferentes distritos y con autoridades provinciales para comenzar a diagramar cómo vamos a manejar la temporada estival. Sabíamos que Monte Hermoso iba a recibir uno de los hospitales modulares y eso no deja de ser interesante para la costa”, dijo.

Gabbarini mencionó que Pehuen Co cuenta con un modelo de refuerzo de la atención médica. “Tenemos un centro de atención primaria, con un shockroom para atender pacientes con problemas cardiovasculares y accidentología, que es lo más común durante una temporada de verano”.

Sin embargo, en esta ocasión y en medio de la pandemia de coronavirus, se deberán tomar recaudos más profundos.

“Estamos diagramando un centro para la atención de enfermos respiratorios para poder diferenciarlos de quienes presenten otras patologías”, mencionó. Además, le solicitaremos a Provincia que provea algún tipo de refuerzo de guardia. El principal problema es el recurso humano. Uno tiene que conseguir colegas que cubran una temporada, sin descuidar la atención en sus hospitales de origen”, expresó.

Un fin de semana caluroso atrae alrededor de 30.000 personas a Pehuen Co, aunque probablemente este año la cifra sea menor. De todos modos, la aparición de un caso positivo o al menos sospechoso no deja de ser una preocupación.

En el caso de detectar un caso sospechoso o positivo, se evaluará la situación del paciente y de su grupo familiar, pero teniendo en cuenta que la complejidad de la ciudad es muy limitada, la idea es que el mismo pueda ser evacuado a su lugar de origen”, reveló.

Por último, Gabbarini mencionó cuál considera que será la clave para que la temporada de verano transcurra sin problemas graves, en medio de un contexto muy especial.

“Los inspectores que habitualmente están realizando trabajos de tránsito, se encargarán de realizar tareas de prevención en la playa. Pero más allá de eso, si no nos cuidamos entre nosotros, vamos mal. Dependerá de cada uno como en todas las instancias hasta ahora. La responsabilidad individual será clave para tener una temporada de verano tranquila”, completó.

Lo más leído