WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conflicto sin fin

Punta Alta: municipales anuncian tres días de paro

Arranca el lunes 26 y no habrá recolección de residuos ni atención al público en oficinas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales dio a conocer este jueves una fuerte medida de fuerza que consiste en un paro por tres días que iniciará el próximo lunes 26.

Según publica el diario digital El Rosalenio, la situación entre el Departamento Ejecutivo y los empleados municipales se agrava aún más, y lejos de llegar a un acuerdo, los gremios STM y ATE anunciaron paro de 72 y 48 hornas respectivamente.

Por la medida no habrá recolección de residuos ni atención al público en las oficinas.

El comunicado

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, ante la propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal en relación al pago de totalidad de las BONIFICACIONES contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo, manifiesta que de acuerdo a reuniones virtuales mantenidas en el marco del estado de alerta y movilización que fuera dispuesto, ha resuelto rechazar el ofrecimiento referido por considerarlo insuficiente, ya que se extiende considerablemente a lo largo del año venidero y la solución de este conflicto amerita un corte definitivo y cercano en el tiempo, teniendo en cuenta que han pasado cinco años desde la puesta en vigencia del Convenio Colectivo sin encontrar hasta el momento una respuesta favorable al justo reclamo.

Es por ello que este Sindicato ha resuelto llevar adelante un paro activo por 72 horas, sin concurrencia a los puestos de trabajo, medida de fuerza que dará inicio el día lunes 26 de octubre a las 06:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 Hs. del día jueves 29. No habrá recolección, ni atención en las oficinas y otras dependencias del Municipio, manteniéndose las guardias mínimas.

Sabemos que la medida puede resultar molesta para nuestros vecinos, pero la falta de acuerdo no deja otro camino que la medida de acción directa.

Rogamos sepan disculpar las molestias.

Lo más leído