WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde el interior del país

Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena

Con una mayor tendencia a la “federalización” de los contagios, el Presidente comunicará la nueva fase en Misiones. El aislamiento social regirá en las zonas con mayor crecimiento de casos en las últimas semanas.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes desde Posadas, en la provincia de Misiones, una nueva extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, centrado en las zonas geográficas del país que mayor crecimiento de contagios de coronavirus registraron en los últimos días. Será la primera vez que el anuncio ser realiza fuera de Buenos Aires.

Santa Fe, Rosario, Córdoba, Gran Córdoba, Neuquén, Gran Neuquén, Mendoza y Río Negro serán algunas de las zonas donde el Gobierno nacional reforzará el aislamiento social y dejará bajo criterio de los gobernadores la forma de implementarlo. El objetivo del Presidente es dar a las provincias un marco legal para que, si deciden restringir actividades o apretar el famoso botón rojo, cuenten con el respaldo del Ejecutivo nacional para hacerlo.

Antes del anuncio, Fernández; su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García se reunieron de manera virtual con los gobernadores de las provincias más afectadas, que le pidieron colaboración para reforzar los testeos y aumentar las dotaciones del personal de la Salud para atender la emergencia sanitaria.

Del encuentro participaron los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti; Santa Fe, Omar Perotti; Tucumán, Juan Manzur; Mendoza, Rodolfo Suárez; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Chubut, Mariano Arcioni, y San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Según las estimaciones del Gobierno, estas provincias concentran el 55% de los casos de todo el país.

Mientras que estas provincias no logran reducir la cantidad de contagiados diarios, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires lograron amesetar la curva y negocian con el Gobierno nacional nuevas aperturas de actividades.

Tal como publica TN, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reunió al Comité de Expertos e intendentes de la provincia para analizar la situación en los municipios y ratificó la apertura gradual de nuevas actividades, de forma escalonada durante noviembre, siempre que los casos continúen en descenso.

“Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, destacó Kicillof y garantizó que seguirá trabajando “de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades”.

Lo más leído