WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde la medianoche

YPF aumentó los combustibles 3,5% promedio en todo el país

Es por un incremento en los valores de dos impuestos que pagan las petroleras. Se trata del tercer ajuste en casi dos meses.

YPF, la petrolera de mayoría estatal, anunció esta medianoche un nuevo aumento en los precios de sus combustibles. Según publica el diario Clarín, la suba, que rige desde las 0, es de 3,5% promedio en todo el país y se debe a un incremento en los valores de dos impuestos que pagan las petroleras.

Se trata de la tercera suba en casi dos meses. La anterior, el 18 de septiembre, había sido también de 3,5% a nivel nacional. La secretaría de Energía decidió un incremento de impuestos que estaba pendiente del último semestre y que estaba previsto desde hoy.

El Gobierno le había pedido a las petroleras que no trasladen el incremento, pero las compañías descartaron esa posibilidad, ya que se encuentran con menores niveles de venta.

Con este incremento, los precios de las naftas ya subieron casi un 15% en los últimos 60 días. Todo el retraso desde diciembre hasta agosto comenzó a liberarse.

Lo más leído